Los BRICS condenan la introducción de sanciones contra Rusia

brics

El canciller ruso, Sergei Lavrov, agradeció a sus socios del BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) por la “comprensión de la posición rusa sobre Crimea”. Lo dijeron fuentes del Kremlin al término de una reunión del grupo de naciones con economías emergentes mantenida en Holanda, la primera tras el estallido de la crisis ucraniana y el brazo de hierro con la Unión Europea y Estados Unidos.

Los países miembros del grupo BRICS han condenado el posible uso de sanciones contra Rusia como medida para solucionar la crisis de Ucrania.

“El lenguaje hostil, las sanciones y contrasanciones y la fuerza no contribuyen a una solución pacífica y sostenible, de acuerdo con el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, dicta el informe emitido tras el encuentro de ministros de Exteriores en La Haya, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Los países miembros del BRICS han expresado su preocupación por las comunicaciones que aparecen en los medios sobre la posibilidad de que Rusia sea apartada de la participación en la cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad australiana de Brisbane.

“La custodia del G20 pertenece por igual a todos los Estados miembros y ningún Estado miembro puede determinar unilateralmente la naturaleza y carácter [de la cumbre]”, subrayaron los ministros.

El 16 de marzo, un 96 % de la población de Crimea votó a favor de que la república autónoma pasara a formar parte de la Federación de Rusia. El 18 de marzo Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron con Rusia un acuerdo sobre la reunificación de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

La Unión Europea, EE.UU. y Japón ya han adoptado una serie de sanciones contra Rusia debido a su posición en la situación en Crimea.

El Ministerio de Exteriores ha subrayado que hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es inapropiado y contraproducente. Lavrov expresó su esperanza de que Occidente tome conciencia de la falta de perspectiva de tal presión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123327-brics-condenan-introduccion-sanciones-rusia

BRICS podrían celebrar Foro Académico en Crimea Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_21/La-idea-de-celebrar-el-siguiente-Foro-Academico-del-BRICS-en-Crimea-encuentra-apoyo-6035/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s