Datos que no conocías sobre China

Ciudad china

Debido a que solo en China vive casi el 19% de la población mundial, los datos de su producción alimentaria e industrial, así como las ganancias de sus millonarios y sus reservas de recursos naturales, reflejan sumas estratosféricas.

El diario ‘The Business Insider’ ha recopilado una serie de datos interesantes de la segunda economía más grande del mundo, que —según los expertos— pronto podría eclipsar a los EE.UU.

1. Palillos chinos y árboles
Veinte millones de árboles son talados cada año para satisfacer la demanda de los palillos, ya que este país consume más de 80.000 millones de pares de palillos desechables al año. Los árboles que se talan tardan en crecer alrededor de 20 años.

2. Los rieles y la Tierra
Las líneas de ferrocarril de China, si se juntan, podrían dar la vuelta a la Tierra dos veces. Se calcula que la longitud de los rieles asciende a 93.000 kilómetros, mientras que la circunferencia de la Tierra es de 40.075 kilómetros.

3. Muertes por fumar
Cerca de un millón de chinos mueren cada año a causa del cigarrillo, lo que representa una cantidad mayor a la población de Chipre (872.000). La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2050 el tabaco matará a 3 millones de chinos cada año.

China AP

4. Millonarios chinos
Las 20 personas más ricas de China suman un valor total de 145.100 millones de dólares, una cantidad mayor al PIB de Hungría que tiene un PIB nominal de casi 130.000 millones de dólares.

5. Calcetines para todo el mundo
Cerca de 8.000 millones de pares de calcetines se producen anualmente en el distrito de Datang, lo que alcanzaría para entregar un par de calcetines a todas las personas del planeta entero y sobrarían aún millones más.

6. Suicidios
La tasa de suicidios es más del doble que la de EE.UU. China tiene una tasa de 22,2 suicidios por cada 100.000 personas, mientras que en EE.UU. esta tasa es de 10,3.

reloj

7. Un solo huso horario
China tiene más o menos el mismo tamaño continental que EE.UU., pero tiene solo una zona horaria. China tuvo hasta 1949 cinco zonas horarias diferentes, pero en ese año el presidente Mao Tse Tung decidió tener solo una para promover la unidad nacional. Esto significa que en algunas partes de China suele amanecer a las 10 a.m.

8. Producción agrícola y ganadera
La producción agrícola total de China se ha triplicado desde 1978, mientras que la producción ganadera aumentó cinco veces desde entonces, según el portal The Mother Jones.
Aunque en la actualidad China puede alimentar a casi el 25% de la población mundial, cabe destacar que solo su población es casi el 19% de la población total del planeta.

palillos

9. Fideos instantáneos
El consumo anual de fideos instantáneos de China es suficiente para alimentar a toda Argelia (38,7 millones de personas) con tres comidas al día durante un año. China consumió 42.500 millones de paquetes de fideos instantáneos en 2011.

10. El carbón
Las reservas de carbón de China pesan unos 575 millones de ballenas azules. Con 115.000 millones de toneladas de carbón, China tiene las terceras reservas del mundo. Esta nación, además, representa el 46% de la producción mundial de carbón y el 49% del consumo mundial.

11. El cemento
En los últimos dos años China produjo más cemento del que produjo EE.UU. en todo el siglo XX. En la actualidad este país asiático es el mayor productor de cemento del mundo, y produce y utiliza alrededor del 60% del cemento mundial.

f0009118

12. Gas natural
Las reservas de gas natural de China equivalen al volumen de unos 1.240 millones de piscinas de tamaño olímpico. Con 109,3 billones de pies cúbicos (3,095 billones de metros cúbicos) de gas, China cuenta con una de las mayores reservas del mundo de este recurso natural.

13. Carne de cerdo
China consumió 52 millones de toneladas de carne de cerdo en 2012, lo que equivale al peso de 5.200 Torres Eiffel.

14. La mitad de los cerdos del mundo vive en China
Con las cifras mencionadas y siendo el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, no es sorpresa que 475 millones, o sea la mitad de los cerdos del mundo, residan en China.

URBANIZACION

15. Cuevas como casas y migración del campo a la ciudad
Se estima que más de 30 millones de personas en China viven en cuevas, lo que significa una cantidad cercana a la población de Arabia Saudita.
Entre el 2014 y el 2020 unos 66 millones de chinos migrarán del campo a la ciudad. Estos movimientos suponen que el 60 % del total de la población del gigante asiático residirá en zonas urbanas, un 8 % más que en la ac¬tualidad.
En el 2030, la ciudad promedio china será de 13 millones de habitantes y los residentes urbanos rozarán los mil millones, es decir, el 70 % de toda la población, de acuerdo con las proyecciones.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/130103-datos-sorprendentes-china
http://www.granma.cu/mundo/2014-05-29/las-claves-de-la-urbanizacion-en-china
http://www.granma.cu/mundo/2014-05-21/encienden-la-llama-de-un-nuevo-siglo-euroasiatico

Esta entrada fue publicada en China y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Datos que no conocías sobre China

  1. Juan Miguel dijo:

    Llevan veinte años diciendo que la economía China sobrepasara muy pronto a la estadounidense ¡alto ahí! Así dijeron de los japoneses, así dijeron de los soviéticos, así dijeron cuando la reunificación alemana y ahora le toca el turno a… China. ¿Porque esa admiración con China? Cuando el Periodo Especial, la “hermana república de China” además de no tener ni el más mínimo gesto con la solidaria Cuba, también querían castigarnos, así lo declaraba el ex presidente chino Den Siao Ping, según una reflexión de nuestro comandante.
    Los chinos, en contubernio con los capitalistas desalmados, se prestan para fabricar productos de la más pésima calidad, con la llamada caducidad programada, como las impresoras que tienen un transistor que le ordena al equipo que a las x impresiones deje de funciona correctamente. Las bicicletas se caen a pedazos, los bombillos ahorradores son un fracaso, las cafeteras eléctricas dejan de funcionar a los pocos meses, todos los hornos microondas, sin importar el precio, se van del aire cuando se vence la garantía a los dos años. En los equipos de música a los pocos meses ya no funciona el lector de cd, las linternas de baterías en cuanto la metes en una gaveta, dejan de funcionar. En fin, timando a medio mundo se están haciendo ricos. ¿Cómo es eso de ser socialistas y cobrar los servicios médicos? ¡Los casinos más grandes del mundo son chinos! si, no en China continental, pero los enormes impuestos se lo lleva el “estado socialista” Y para terminar, apenas dos meses después de las ostentosas olimpiadas de Beijín, donde invirtieron más de ¡40, 000, 000,000 de dolares! más de ochenta mil ciudadanos chinos se ahogaron por la crecida del Rio Amarillo ¿donde vivían esos infelices? Y sin embargo, tienen una ciudad de rascacielos deshabitada frente a la costa que mira hacia Hong Kong, a modo de repugnante propaganda. Y la famosa súper, pero súper hidroeléctrica que anunciaban a bombo y platillo ¡lleva varios años paralizada!

    Me gusta

Deja un comentario