Cumbre de las Américas será histórica, opina Salim Lamrani

JR_166954

La VII Cumbre de las Américas que se celebrará este mes de abril en Panamá será histórica por varias razones, opinó Salim Lamrani, doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV.

Tras el reclamo unánime de América Latina, Cuba participará en el evento por primera vez y será el centro de todas las atenciones, expresó a Prensa Latina.

A su juicio, el presidente estadounidense Barack Obama dio prueba de lucidez al aceptar cambiar una política fracasada que ha aislado a la nación norteña en el continente.

En cambio, remarcó Lamrani, Obama acaba de suscitar el rechazo de toda América Latina —incluso de sus más cercanos socios— al imponer una política hostil y agresiva contra Venezuela violando el principio de no injerencia en los asuntos de una nación soberana.

Mientras, tenía la oportunidad de presentarse ante la comunidad latinoamericana dotado del prestigio que le confirió su decisión histórica de restablecer el diálogo con Cuba, va a ser acogido por los países del Sur con suspicacia y rechazo, como fue el caso de su predecesor en la Casa Blanca, el belicoso George W. Bush, subrayó.

La VII Cumbre de las Américas tendrá lugar el 10 y 11 de abril venideros bajo el lema Prosperidad con Equidad.

Previo a ella se realizarán cuatro foros: juventud, empresarios, rectores y sociedad civil, y al menos dos encuentros paralelos de organizaciones sociales e indígenas.

Lea más:

Dossier de Prensa Latina:
http://www.prensa-latina.cu/Dossiers/cumbreamericas/portada.html

Declaración de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA TCP sobre la participación de sus países miembros en la VII Cumbre de las Américas. Caracas, 17 de marzo de 2015:
http://www.granma.cu/mundo/2015-03-17/declaracion-de-la-cumbre-extraordinaria-de-jefes-de-estado-y-de-gobierno-del-alba-tcp-sobre-la-participacion-de-sus-paises-miembros-en-la-vii-cumbre-de-las-americas-caracas

Una Cumbre, dos Américas

http://www.granma.cu/mundo/2015-03-22/una-cumbre-dos-americas

Cuba y las Américas desde la óptica joven

http://www.granma.cu/cuba/2015-03-25/cuba-y-las-americas-desde-la-optica-joven

¿Cómo ven los jóvenes cubanos su país y el continente dentro de cinco años?
http://www.granma.cu/mundo/2015-03-26/como-ven-los-jovenes-cubanos-su-pais-y-el-continente-dentro-de-cinco-anos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Patria Grande y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cumbre de las Américas será histórica, opina Salim Lamrani

  1. CARLOS dijo:

    No soy creyente. La nueva política del gobierno de USA hacia Cuba, me deja mas dudas que esperanza. Los buitres siempre esperan el momento para caer sobre su comida.

    Me gusta

  2. Resulta muy importante para la Región, contar con la asistencia de Cuba. Al fin estamos completos. Es un ejemplo de democracia e inclusión, el diálogo entre todos los países del continente respetando las diferencias y sobre todo la soberanía de cada uno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s